DNI Salta.- La administración de Emiliano Durand en el municipio capitalino ha sido objeto de críticas, destacándose por la falta de gestión efectiva y un exceso de presencia en redes sociales. A pesar de ser un intendente que podría considerarse un buen influencer, su afán por llamar la atención ha llevado a muchos a cuestionar su compromiso con sus responsabilidades gubernamentales. En lugar de centrarse en gobernar, parece que su enfoque se ha desviado hacia mantener una imagen en las plataformas digitales, olvidando su verdadera función como líder municipal.
Desde compartir imágenes de sus hongos en los pies o mostrar su abdomen continuamente hasta su repentina obsesión por mostrarse en la cancha, Emiliano Durand ha llevado la exposición personal a otro nivel. Recientemente, incluso se ha dejado ver en recitales de bandas teen como El Mató a un Policía Motorizado y en reuniones con amigos. Su vida personal parece estar en el centro, mientras las preocupaciones de la ciudad quedan en un segundo plano. Y no dejemos pasarsu fanatismo repentino por Central Norte, que es simplemente monumental. Hace meses atrás ni se asomaba por el mundo del fútbol ni se le veía en la cancha, y ahora parece que es su gran pasión e incluso se hizo un tatuaje junto a su co equiper, Gustavo Faguarson. ¿Desde cuándo, Durand? ¿Acaso crees que los salteños no notan la actuación? ¿Quizás una estrategia para ganar popularidad?

Mientras tanto, los vecinos enfrentan un “impuestazo” que convierte el pago de las boletas municipales en una carga pesada. Las calles están llenas de baches, y los servicios no llegan como deberían. Las ferias, que antes eran una novedad, han perdido fuerza y se han convertido en simples actos de presencia en jornadas donde ya no se consiguen los precios más bajos. ¿Por qué no publican la lista de precios antes, si supuestamente es el lugar mas baratopara comprar?
El problema se agrava aún más cuando, en lugar de ofrecer soluciones, Durand opta por beneficiar a un pequeño grupo de empresarios cercanos a él. La Secretaría de Obras Públicas, dirigida por Sergio Zorpudes, ha asignado 5.705 millones en contratos a cinco empresas para trabajos de bacheo, y lo que es peor, lo ha hecho sin licitaciones abiertas, en un claro intento de favorecer a sus amigos.
Los números son alarmantes: M.E.I. Obras y Servicios: 1.611 millones; IMECA: 1.141 millones ;CYL: 1.065 millones; CONPAC SRL: 944 millones; TANJILEVICH: 994 millones.
En vez de resolver los problemas de la ciudad, Durand parece estar más interesado en llenar los bolsillos de unos pocos. Eso, desde luego, no lo publica ni lo promociona el dueño del medio más vende humo de la provincia, como lo es QPS.
Los ciudadanos necesitan un intendente que se ocupe de los asuntos verdaderamente importantes, no alguien que se sumerja en su mundo de redes sociales y ostentación personal. No más fotos de hongos o selfies en la cancha. Debe entender que su rol no es ser una figura de entretenimiento, sino un líder que debe enfrentar los desafíos de su gestión. Es hora de que deje de lado la estupidez y se ponga a trabajar por lo que realmente importa.











