Elecciones: A pesar de tantos ajustes la CGT Jujuy y 52 gremios, apoyan a Massa

    DNI Salta.- En un encuentro realizado en la provincia de Jujuy, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien se desempeña como interventor del Partido Justicialista local, se reunió con la candidata a senadora nacional Carolina Moisés, así como con otros candidatos y dirigentes del PJ jujeño.

    Durante este encuentro, recibieron a referentes de 52 sindicatos y a dirigentes de la CGT en un evento de trabajadores peronistas que concluyó con un fuerte respaldo a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

    Aníbal Fernández destacó la importancia de estar al servicio de los trabajadores y señaló que es necesario unirse y generar ideas para proteger los derechos de los trabajadores, ya que la derecha está amenazando estos derechos. Hizo hincapié en que los derechos no se otorgan, se luchan, y en momentos en los que se intensifican los desafíos, es cuando más se debe apoyar a los trabajadores.

    También abordó la propuesta de la ultraderecha de dolarizar la economía nacional, destacando que el país no tiene los fondos necesarios para pagar salarios en dólares y llamó a cuidar el CONICET y a los científicos. Advirtió sobre la posibilidad de represión por parte de figuras como Javier Milei y Patricia Bullrich y destacó la importancia de defender los derechos dando la pelea.

    La diputada nacional Carolina Moisés invitó a analizar la campaña electoral juntos, especialmente desde la perspectiva de los derechos laborales. Destacó la importancia de que el PJ esté lleno de sindicalistas y que se comprenda todo lo que se ha logrado en términos de derechos laborales.

    El apoyo sindicalista

    Varios sindicalistas presentes expresaron su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa, enfatizando que es una defensa de sus derechos. Además, se manifestaron sobre la importancia de que el movimiento justicialista sea protagonista en las elecciones en Jujuy y la necesidad de trabajar juntos para revertir los resultados en octubre.

    Tras la reunión con el sindicalismo, hubo una charla en el patio de la sede del PJ donde se discutió la campaña de cara a las elecciones generales de octubre.