El Salteñazo: el movimiento feminista de Salta apoyó a los docentes, repudió la represión de Sáenz y pidió la derogación de la ley «anti-protesta»

Hubo también repudio para la escandalosa ley de obstructores de lazos familiares de Emiliano Durand que atenta contra los niños, niñas y adolescentes abusados. Y alzaron la bandera a favor de los trabajadores de la educación y la salud.

DNI Salta.- La multitudinaria marcha del octavo aniversario del Ni Una Menos en Salta tuvo también un fuerte contenido a favor de la lucha de la docencia y de los trabajadores de la salud, y en contra de la «ley anti-protesta», que avasallará los derechos al reclamo de los salteños, aprobada por los diputados y senadores provinciales alineados a Gustavo Sáenz; y también con un alto repudio a otra ley polémica y escandalosa, la del Registro de Obstructores de Lazos Familiares impulsada por el senador saencista Emiliano Durand.

En la enorme marcha en contra de la violencia de género se manifestó al alto repudio a los abusos de la niñez y la adolescencia, en contra del proyecto del intendente electo, y pidieron por la aprobación de la ley contra la violencia digital.

Y se sintió con fuerza el repudio en contra de la represión a los docentes y personal de la salud con distintas insignias.