El presidente Javier Milei renunció a la jubilación de privilegios y ANSES lo aprobó

DNI Salta.- El Presidente Javier Milei ha formalizado su renuncia a recibir una jubilación de privilegio, una decisión que ha sido aceptada por el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En un comunicado, Milei destacó el esfuerzo del pueblo argentino para mantener el equilibrio fiscal, calificándolo como sin precedentes. Subrayó que este esfuerzo debe ser compartido por todos, reiterando su compromiso con las políticas de austeridad y equidad fiscal.

También dejó un mensaje para sus funcionarios: “Luego de haber experimentado por décadas las consecuencias nefastas del gasto público desenfrenado es imperativo que los líderes politicos den el ejemplo y adopten medidas concretas para contener el déficit presupuestario. Por ello, mediante esta nota exhorto a los dirigentes a realizar los sacrificios necesarios para garantizar la estabilidad financien del país. Ningún político está por encima de la ley y la ciudadanía”.

Según comunicó de manera oficial minutos más tardes la ANSES, “el director ejecutivo Mariano de los Heros, recibió hoy por parte del Sr. Presidente de la Nación, Javier Milei, una nota donde expresó, de forma indeclinable, su renuncia al legítimo derecho que le asiste como Presidente de la Nación Argentina, electo por mayoría popular, a la jubilación de privilegio que se encuentra prevista por la Ley 24.018″.

Milei ya había anunciado su decisión a través de un comunicado que emitió la Oficina del Presidente de la República Argentina, luego de que la nueva fórmula jubilatoria recibiera media sanción en la Cámara de Diputados. En el documento, se aseguró que el mandatario vetará el proyecto por ser “irresponsable” y “que, de entrar en vigencia, destruiría todo el esfuerzo y los logros fiscales obtenidos en los últimos seis meses”.

A su vez, aprovecharon la ocasión para criticar a la oposición dialoguista que votó a favor en la Cámara Baja: “Esta administración lamenta que diputados bien intencionados participaran de la trampa legislativa de Máximo Kirchner”. También volvieron a indicar que si en el Senado consiguiese la sanción definitiva, el Presidente recurrirá al veto “de ser necesario”.