[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Male» buttontext=»Escuchar Noticias»]
DNI Salta.- El senador, empresario de medios, fundador del medio Que Pasa Salta y actual aspirante a la intendencia de la capital, Emiliano Durand, a través de su empresa INFONOA una suma millonaria y por ende a los salteños, por utilizar de manera indiscriminada los paradores de transporte urbanos de colectivos, en donde el precursor de emprendimientos afines a la repostería, plasmó su cara a lo largo y ancho de la ciudad.
El multimillonario, Emiliano Durand, en un plano de morosidad incobrable, le debe a los salteños un aproximado de 220 millones de peso, por incumplimiento de contrato, desde el 2018, cuando el ahora gobernador, Gustavo Sáenz, era intendente; solo que para ese entonces a nadie de la intendencia le preocupaba cobrarle al Durand la plata de los salteños, porque gozaba de los beneficios de ser el mimado de Gustavo Sáenz.
La situación cambió de manera radical cuando en el 2019, Sáenz dejó el sillón de la intendencia y asumieron las nuevas autoridades, quienes a través de un auditoria general descubrieron la deuda. Inmediatamente la municipalidad procedió a realizar las intimidaciones de pago en tres oportunidades; el primero l 21/01/20, el segundo 15/04/20y el tercero 17/02/21, a los que el propietario de INFONOA decidió hacer oídos sordos y no pagar.
Es por ello que la municipalidad de Salta habilitó la vía judicial ejecutiva para que, finalmente, Durand cumpla con sus obligaciones comerciales y se resguarde la plata de los salteños.
Además de la deuda que pesa sobre el senador, este debe hacer frente a la multa por incumplimiento contractual, la cual ronda entre el 50% y 70% del capital adeudado, por lo que la deuda estaría a la fecha en más de 200 millones, según el documento oficial al que pudo acceder DNI SALTA.
Esta deuda, a la cual el senador prefiere evitar, pese a los negocios millonarios con los que cuenta en la actualidad, todos de su propiedad, y del encarnado patrocinio por parte de Gustavo Sáenz, que fue el mayor benefactor de la pauta publicitaria, con plata de los salteños, que recibía el medio Que Pasa Salta, mientras permanecía al frente de la intendencia, no hace otra cosa que predecir como seria la gestión de Durand, que ya quedó demostrado que viene con las mañas de la vieja politica que siemrpe fue en desmedro de la ciudad.