El intendente Emiliano ordenó que se cobre estacionamiento medido en más zonas: Son cada vez menos calles para estacionar sin costo

DNI Salta.- La Municipalidad de Salta anunció la expansión del estacionamiento medido para combatir la presencia de «trapitos» en el Paseo Güemes y en la zona de Tres Cerritos. La medida, que se implementará durante la noche de 21:00 a 4:00 horas, busca evitar abusos y contribuir al ordenamiento vehicular en lugares de alta concurrencia.

Matías Assenatto, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, explicó que esta decisión responde a las demandas de los ciudadanos y tiene como objetivo poner fin a situaciones abusivas por parte de los «trapitos». El estacionamiento medido en estas nuevas áreas comenzará a regir a partir de febrero, mientras que en enero se realizará una etapa de concientización con personal de tránsito y presencia policial en el lugar.

En la actualidad, Salta cuenta con 400 cuadras con estacionamiento medido, donde se abonan 150 pesos por hora. Con la expansión, se sumarán 46 cuadras adicionales en el Paseo Güemes y Tres Cerritos. La medida tiene como objetivo regularizar la situación de los permisionarios y combatir la informalidad que prevalece en horario nocturno.

Assenatto destacó que la habilitación de estas nuevas áreas permitirá un mayor control y facilitará el acceso a lugares cercanos a puntos de alta concentración nocturna, contribuyendo así al ordenamiento del tránsito en la ciudad. Los cuadrantes entrarán en vigencia a partir del lunes 15 de enero en los horarios establecidos.