22 C
Salta
22 C
Salta
lunes, abril 22, 2024

El intendente Emiliano nombró a dos hermanos de sus concejales y también al hermano de una secretaria de él, todos con sueldos de más de 1 millón y medio de pesos

POPULAR

Sigue la burla de manera descarada del intendente Emiliano hacia los vecinos, ya que sigue nombrando familiares y amigos como funcionarios con sueldos millonarios y de clase alta. Mientras la gente exige austeridad a los gobernantes, Emiliano se ríe en la cara de cada salteño. Terminó siendo peor que todos los anteriores.

DNI Salta.- El escándalo en la Municipalidad de Salta persiste debido a los controvertidos nombramientos de los «comuneros», cargos creados por el intendente Emiliano Durand. Las críticas se centran en la presencia de familiares de funcionarios en dichos cargos, lo que se percibe como un caso de nepotismo en un contexto en el que se promueve la transparencia y la austeridad.

Los decibeles en el CCM fueron en aumento, al conocerse que los “comuneros”, todos puestos a dedo y con una figura que no existe en la Carta Orgánica Municipal, tienen un sueldo de alrededor de 1.5 millones de pesos.

El enojo creció todavía más entre los empleados municipales cuando se conocieron los nombres de quienes ocupan esos cargos: entre otros, asumieron como “comuneros” Rossana Del Frari, hermana del concejal de variadas lealtades, Martín Del Frari y Matías Kripper, hermano del también concejal ultrasaencista Guillermo Kripper.

Otro de los nombrado “comunero” que generó polémica es Facundo Ovalle, hermano de la secretaria de Desarrollo Social de “la muni”. Facundo está denunciado por “estafa”, al ser señalado como empleado provincial y cobrar el Potenciar Trabajo.

Tras 100 días de gestión, nadie sabe a ciencia cierta qué hace el “comunero”. Además, señalan que “ni siquiera son vecinos de la zona” y desconocen las problemáticas de los vecinos que dicen representar.

Rossana Del Frari, por ejemplo, fue hasta hace pocos meses encargada del CIC de barrio Solidaridad, en la zona sudeste de la ciudad, en donde fue repudiada por los vecinos en más de una oportunidad. Del Frari no deja de sorprender con su capacidad para adaptarse a la gestión de turno.

El último enojo del resto de la “familia municipal” tiene que ver con los resultados de estos “comuneros”. Básicamente, afirman que “no hicieron nada”. Solo se encargan de tener a mano “la de débito” para pasar por el cajero cuando gusten.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS