DNI Salta.- Su padre «financió» la travesura del joven pagando una multa de 93 mil pesos.
Hace algunas horas salió a la luz un hecho del que nada se había hablado, que quedó opacado en los albores del comienzo del nuevo año, y que tiene que ver con el hijo del intendente Emiliano Durand, a quien agarraron en un control policial vehicular conduciendo un vehículo con alcohol en sangre.
Tras ser sometido a dosaje, el joven dio positivo en alcoholemia en aquella noche de Año Nuevo, en la zona norte de la ciudad, y fue el propio intendente quien debió asistir de urgencia al lugar para retirar el automóvil y poder llevarse al muchacho, ante la imposibilidad de su cosanguíneo de conducir.
Como dato no menor, se supo que tras una semana, el hijo de Durand pagó una multa de más de 93 mil pesos y su carnet fue retenido por 30 días.
Si bien los «pecados de juventud» suelen ser comunes, más aún en familiares de funcionarios públicos, suena irónico el hecho de que, mientras que tantos vehículos o motos de vecinos comunes, muchos de los cuales son utilizados como medio de transporte para trabajar, «duermen» durante meses en canchones municipales al no tener dinero sus dueños para abonar cuantiosas multas de tránsito