DNI Salta.- Tras la salida de Giordano luego de la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso, el Ejecutivo oficializó en el cargo al abogado y exfuncionario.
Luego del apartamiento del cordobés Osvaldo Giordano de la ANSES, tras la caída de la ley ómnibus en el Congreso, el Gobierno designó este viernes a Mariano de los Heros como su reemplazante.
El nombramiento del abogado quedó oficializado a través del Decreto 178/2024, publicado en el Boletín Oficial, junto con la renuncia de su predecesor.
Quién es Mariano de los Heros
Tal cual lo anticiparon desde el Gobierno, el perfil del elegido es eminentemente técnico. De los Heros es abogado, tiene un posgrado en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA y previamente se especializó en derecho orientado al asesoramiento de empresas y seguros en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde obtuvo también su título de grado.
De acuerdo a su perfil en Linkedin, De los Heros fue gerente general de la Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) del Banco Nación durante ocho años, entre 19994 y 2002.
Conoce el «paño»
Luego se desempeñó también como gerente general en la ANSES, en lo que constituyó su primer paso por el organismo.
Seguidamente, desde marzo de 2006 hasta octubre de 2010, fue director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Foja de servicios
Más cerca en el tiempo fue gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud dependiente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). Dejó ese cargo en 2018.
A lo largo de su trayectoria también pasó por la gestión provincial en Tierra del Fuego, donde fue viceministro de Economía en 2005 y 2006, luego de haber cumplido el rol de síndico en representación del Estado Nacional de YPF, Papel Prensa S.A. y Corporación Puerto Madero.