El Gobierno cumplirá el fallo de la Corte y extraditará a Federico “Fred” Machado a Estados Unidos

DNI Salta.- El Gobierno nacional confirmó este lunes que acatará el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró procedente la extradición de Federico Andrés “Fred” Machado a los Estados Unidos, donde enfrenta causas por lavado de dinero, estafas y narcotráfico.

A través de un comunicado oficial, la Oficina del Presidente informó que el mandatario ordenó a la Cancillería, la Secretaría Legal y Técnica y la Jefatura de Gabinete iniciar de inmediato los trámites administrativos y diplomáticos necesarios para concretar la entrega del empresario, en cumplimiento de lo dispuesto por el máximo tribunal.

“El Presidente de la Nación ha instruido a las áreas competentes a instrumentar los pasos necesarios para dar cumplimiento a la decisión judicial y avanzar con el acto ejecutivo correspondiente”, señala el texto difundido.

Asimismo, el Gobierno reiteró su compromiso con la cooperación internacional en materia de lucha contra el lavado de activos, el narcotráfico y el crimen organizado, destacando la importancia de “desbaratar las mafias y fortalecer la seguridad tanto nacional como transnacional”.