25.9 C
Salta
25.9 C
Salta
viernes, marzo 1, 2024

El diálogo entre Javier Milei y el papa Francisco: qué se dijeron en el primer encuentro

POPULAR

DNI Salta.- Fue el primer encuentro público, que mañana tendrá su continuidad con una audiencia privada, como parte de la gira internacional del Jefe de Estado.

En la ceremonia de canonización de Mama Antula en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, el papa Francisco y el presidente Javier Milei tuvieron un intercambio de palabras que terminó en un abrazo entre ambos. Fue el primer encuentro público, que mañana tendrá su continuidad con una audiencia privada.

«Te cortaste el pelo», fue lo primero que comentó el pontífice, con una sonrisa. «Me lo emprolijé» respondió el mandatario. «Qué gusto verte, gracias por venir», expresó el obispo de Roma.

El primer encuentro entre Javier Milei y el papa Francisco: qué se dijeron

Luego de agradecerle por su visita, Francisco le dijo algo al Presidente que la cadena católica norteamericana EWTN, que difundió las imágenes, cortó. «Gracias por venir, vos que sos medio…», se escucha decir al Papa en la frase que quedó trunca, y varios usuarios de redes sociales jugaron a completar.

Luego, el resto de los integrantes de la comitiva tuvieron un breve diálogo con Jorge Bergoglio. «¿Puedo saludarlo? ¿Puedo darle un beso? Un placer. Gracias por recibirnos», le manifestó Karina Milei, hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia. «Gracias por apoyarlo a él», respondió el pontífice.

«Recen por mí y yo lo hago por ustedes», le planteó al grupo, para luego despedirse. Este lunes, desde las 9 (hora italiana) Milei y el Papa mantendrán una audiencia privada en en la biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.