El conductor de una camioneta perdió el control y se estrelló en una casa en Lumbrera

DNI Salta.- Una camioneta fuera de control destrozó parte de una vivienda en Lumbreras, dañando muebles y una heladera; el propietario del inmueble y su nieto de 19 años resultaron con lesiones.

La denuncia fue radicada por don Víctor Ortega un vecino del pueblo ubicado en inmediaciones del río Juramento, en el departamento de Metán. El hombre dijo que el domingo estaba descansando y que alrededor de las 7 de la mañana escuchó “un fuerte reventón” y que cayó gran parte de una pared de bloques de su casa porque había sido impactada por una camioneta.

Dejó constancia que en el interior del vehículo se encontraba otro residente de la localidad al que identificó como Carlos Miy. Dijo que la camioneta quedó incrustada en una de las habitaciones en la que se encontraba durmiendo él y su nieto, Misael Tejerina, quien resultó lesionado en la cabeza, en la mano izquierda y en ambas piernas.

Los vecinos del sector auxiliaron a los dos. Ortega también sufrió lesiones y no salía del asombro por lo ocurrido.

Sostuvo en la denuncia radicada en el destacamento policial de Lumbreras que en ese momento sacó la camioneta y se retiró del lugar, sin prestarles ayuda.

Además de los daños a la propiedad dijo que el fuerte impacto y la caída de los escombros rompieron una ventana, una cama, una heladera, dos sillas, una mesa y un ropero de algarrobo, una estufa y un parlante, entre otros elementos.

De milagro no hubo víctimas fatales debido a la magnitud del accidente y los daños que provocó el vehículo en la propiedad.
“Chocó un poste de luz que está en la esquina primero y luego se incrustó en la casa.
Después fue a guardar la camioneta, nunca lo detuvieron y estaba en aparente estado de ebriedad”, aseguró un familiar de Ortega.

Otra denuncia, pero por amenazas
Pero no todo terminó allí porque Ariel Arnaldo Ortega, hijo del damnificado, radicó luego otra denuncia por amenazas.

Dijo que a las 8.30 del domingo se encontraba en la casa de su padre, ubicada en la calle Costanera Sur de Lumbreras, para brindarle ayuda por el terrible accidente y que en ese momento se hizo presente un joven que es familiar de Miy y que comenzó a amenazarlos de muerte.