El clásico salteño en el Martearena fue un auténtico fiasco

DNI Salta.- Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron 0 a 0 en el Martearena. El empate dejó mejor parado al albo, líder con 6 puntos de ventaja, y complicado con el descenso al santo. Y Central Norte rescató un punto de oro en Rafaela ante 9 de Julio (1-1).

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro protagonizaron un auténtico fiasco en el estadio Martearena, en una nueva edición del clásico más antiguo de la capital salteña, por la 29º fecha del torneo Federal A.

Ambos igualaron 0 a 0 en un típico clásico cargado de tensiones, fricción y pierna fuerte, donde el antoniano se jugaba mucho más, tras una semana complicada por la crisis económica, deportiva e institucional que atraviesa, que hizo que un grupo de hinchas colabore con el dinero que no pudo hacerle efectivo la dirigencia al plantel, y porque además se juega el descenso.

El albo terminó mejor parado con el resultado, porque sigue siendo líder de la Zona D, con 6 puntos de ventaja sobre Central Norte, que ayer igualó 1 a 1 en condición de visitante en Rafaela ante 9 de Julio; y porque encamina su clasificación.

En cambio, el empate tuvo sabor a derrota para el santo, al que solo lo separan tres puntos del virtual descendido (Crucero del Norte, que tuvo fecha libre y que podría igualarlo, ya que tiene un partido más por jugar que Juventud).

Foto: Juventud Antoniana Oficial.