El abandono de la salud en Salta en su máxima expresión: se encadenó en el Hospital de Orán pidiendo traslado urgente para su marido que lucha por su vida

DNI Sslta.- Ante la crítica situación del hospital de referencia del norte provincial, la familia de Oscar implora porque sea trasladado al Hospital San Bernardo para recibir urgente la atención que necesita, y nadie la escucha. ¿Y el avión sanitario?

Abandono de personas, desidia en su máxima expresión y una salud pública que se cae a pedazos ante la indiferencia de quienes deben velar por la salud y el clamor de los salteños, queda de manifiesta en este caso de gravedad extrema que tiene a una mujer desesperada encadenada en las puertas de un hospital suplicando por respuestas.

Se trata de la esposa de Oscar Parada, un ciudadano salteño que se encuentra internado en el Hospital San Vicente de Paul de Orán luchando por su vida desde hace días, en muy grave estado, y necesita con urgencia ser trasladado ante la carencia del hospital de referencia del norte provincial.

La familia Parada necesita que se traslade de urgencia a este padre de familia que es víctima de una deplorable política de Estado del Gobierno de Gustavo Sáenz en materia de salud, y su esposa, una mujer mayor, lleva varias horas encadenada en las puertas del nosocomio.

Desde ayer lunes, familiares del paciente Oscar Parada se manifiestan afuera del Hospital San Vicente de Paul pidiendo el traslado urgente del mismo a la capital provincial.

En FM Ciudad de Orán se expresó Carmen Parada, hija del hombre hospitalizado, quien indicó que «a nuestro padre lo tenemos internado hace 20 días en el hospital y resulta que su salud se deteriora a cada hora cuando en realidad ingresó caminando y hoy lo tenemos postrado en una cama».

«Estamos pidiendo que a nuestro padre lo trasladen a Salta Capital porque no confiamos en los médicos del hospital de Orán. Durante todo este tiempo lo único que tenemos es mentira tras mentira de parte de las autoridades del nosocomio», sostuvo Carmen.

«El hospital que siguen dando vueltas y vueltas. Siempre hubo cama en los hospitales de Salta Capital, hace 20 días lo internaron, voy a seguir aquí hasta que tenga una atención más compleja y necesaria que mi padre necesita» sostuvo Cármen al medio FM NORTE 102.3.

«De aquí, de la puerta del Hospital no nos moveremos hasta que trasladen a mi papá a Salta. Las autoridades del hospital recién ahora salieron a decir algo pero a los medios le brindan una información y a nosotros nos dicen otra cosas», concluyó la hija de Oscar.