Durmiendo en el piso y en condiciones indignas: la defensa del jubilado que mató al ladrón asegura que está atravesando un calvario

DNI Salta.- El hombre de 72 años está detenido en la Alcaidía. El abogado del victimario aseguró que quien disparó venía siendo amenazado y agredido por la víctima.

Un hombre de 72 años continúa preso desde el miércoles 10 de abril. Ese día le disparó en el pecho a Sebastián Chaile «dolver», de 28 años, quien, según él, le había robado varias veces.

El abogado del anciano aseguró que el matrimonio vivía un calvario durante años, pese a haber denunciado al delincuente en innumerables ocasiones.

«Este hecho viene ocurriendo desde hace tiempo. Jorge y su esposa realizaron varias denuncias por el tema de la inseguridad. Desde ese momento, los problemas con este chico y sus amigos fueron avanzando. Pero no solo ellos, toda la cuadra tiene denuncias realizadas contra estas personas», indicó el letrado.

«Todo se desencadenó dos días antes, cuando «dolver» fue y lo amenazó a mi cliente con un cuchillo y le dijo que lo iba a matar. Antes de retirarse, le pegó con un ladrillo en el pecho», añadió.

«Mi cliente quedó con miedo, sobre todo miedo de que le pase algo a su esposa. Es así que, cuando lo volvió a ver, sacó un arma y asesinó al joven. Él nunca se escondió, le pidió a su esposa que llamara al 911, se entregó cuando llegó la patrulla, entregó el arma, nunca evadió a la justicia. Incluso en ese momento, él dijo que él era el culpable. Sintió que hizo algo para poder defender a su familia».

«Este muchacho no solo tenía problemas con el barrio, sino que aparentemente estaba involucrado con el tema de drogas, ya que en el análisis toxicológico encontraron cocaína en su cuerpo», sostuvo.

Antes de finalizar, el abogado aseguró que el hombre de 72 años se encuentra durmiendo sobre un colchón en la alcaidía, en una celda común: «Nosotros pedimos la libertad, pero aún no se ha resuelto, así que estamos esperando que el juzgado tome una decisión o fije una audiencia para determinar si seguirá detenido o se le concederá el beneficio de la prisión domiciliaria».

(Con Criterio)