Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 10 de octubre

    DNI SALTA.- Dolar hoy. La divisa paralela opera a $1035 para la venta tras tocar los $1050, su nuevo récord histórico; en tanto, la moneda oficial se mantuvo estable en los $365,50

    Es la divisa que es controlada por el Banco Central (BCRA) y tiene dos canales: el minorista y el mayorista. El minorista es el tipo de cambio de referencia, que se toma de base para calcular otras cotizaciones del mercado. El mayorista, en cambio, es la cotización de referencia en el mercado exterior.

    13.26 | ¿Dónde se pueden comprar dólares?

    En la Argentina, existen varias opciones para conseguir la divisa estadounidense de forma directa e indirecta a través de bancos, la bolsa y plataformas exchange.

    13.10 | A cuánto están los dólares financieros

    • Dólar MEP (o Bolsa): $851,95
    • Dólar CCL (contado con liquidación): $917,37

    12.48 | A cuánto cotiza el dólar blue hoy

    Tras superar tocar los $1050 en la rueda cambiaria de este martes, el dólar blue retrocede 15 pesos hasta los $1035.

    12.37 | A cuánto cotiza el dólar blue hoy

    Tras superar los $1000 en la rueda cambiaria de este martes, el dólar blue tuvo otra suba de 10 pesos y alcanzó los $1050, un nuevo récord histórico. De esa forma, la divisa paralela acumula una suba de 105 pesos en un día.

    12.28 | Realizan operativos en la City porteña para frenar la comercialización del dólar blue

    Tras la escalada récord del dólar bluese empezaron a llevar a cabo operativos en distintas zonas del microcentro de la ciudad de Buenos Aires para desbaratar la comercialización ilegal de la moneda extranjera. Desde el Ministerio de Seguridad como así también desde la AFIP confirmaron a LA NACION estas tareas.

    12.08 | A cuánto cotiza el dólar blue hoy

    Tras superar los $1000 en la rueda cambiaria de este martes, el dólar blue suma 15 pesos más y cotiza a $1040, un nuevo récord histórico. De esta forma, la divisa paralela acumula una suba de 95 pesos en un día.

    12.02 | Qué cambió ahora en los dólares tarjeta y Qatar

    Con la nueva medida del Gobierno, dejó de regir el cupo de US$300 en compras realizadas en dólares con tarjetas que separaba las cotizaciones del dólar tarjeta y el dólar Qatar, los cuales ahora tienen un mismo precio, que está a $731.

    Antes de su unificación, a las personas que no superaban los 300 dólares mensuales con tarjetas de crédito y débito se les aplicaba la cotización del dólar tarjeta. Esta se calculaba de esta forma: al dólar oficial se le sumaba el impuesto PAIS (30 por ciento) y la percepción del 45 por ciento a cuenta de Ganancias. En cambio, a aquellos que tenían consumos mensuales mayores a 300 dólares con tarjetas se les aplicaba el dólar turista (o Qatar), por lo que además de los porcentajes aplicados para el dólar tarjeta, se le añadía un 5 por ciento a cuenta de Bienes Personales.