DNI Salta. – El conflicto de la educación y la salud, dejaron de ser un asunto de lucha en ambos sectores, para pasar a ser un tema que compete e involucra a todos los salteños, inclusive a todo el país. Es por ello que en la tarde ayer docentes de La Rioja arribaron a la ciudad para brindar su apoyo y contención al personal educativo de la provincia. En tanto para hoy se espera la llegada de un grupo de maestros de San Luis y San Juan para acompañar la protesta que lleva casi un mes y que, lejos de ver la luz, cada vez se acentúa más.
Edgar Pintos y Miguel Constantino, educadores de la provincia del Cuyo visitaron los estudios de DNI Salta y graficaron la situación educativa en términos generales.
Los enseñantes se mostraron consternados por la problemática que atraviesan los colegas salteños y manifestaron las simetrías que los lleva a tener igualdad de condiciones, si se habla de conquistas de derechos.

“La provincia de La Rioja tiene un elevado porcentaje de pobreza, lo mismo que Salta y la docencia allá sufre los mismos flagelos”, expresaron los maestros, quienes a su vez lamentaron el discurso antidemocrático que tiene Sáenz y la violencia con la que se maneja el mandatario, que, según a su juicio “desvaloriza el rol de la docencia”.
“Invitamos al Gobernador que no quede aislado de sus obligaciones y suponiendo que sabe leer, que vea el Preámbulo de la Constitución, para que se dé cuenta de porque está en ese lugar”, subrayaron.
Finalmente, ambos docentes coincidieron en la arbitrariedad de Sáenz y su reelección: “Un tipo que ganó las elecciones y que después valla las calles, te habla de un gobierno desposta y autoritario”.









