Detuvieron a una mujer de 76 años que comercializaba droga en Barrio Castañares

DNI Salta.- Una mujer de 76 años, conocida como «Vieja Nina», fue condenada a cuatro años de prisión efectiva por tenencia y comercialización de estupefacientes en el Grupo 648 del Barrio Castañares.

María luisa Gutiérrez, la abuelita en cuestión, ya cumplía una condena de una año y medio de prisión en suspenso por romper la ley de estupefacientes. A partir de la nueva sentencia, quedó revocada la condicional y ahora deberá cumplir cinco años y medio en prisión efectiva. Sin embargo, como establece el código penal, se le concedió la domiciliaria debido a su edad.

La anciana había sido detenida el pasado 13 de mayo como resultado de una investigación que dio inicio a raíz de denuncias anónimas efectuadas en la página web del Ministerio Público Fiscal de Salta. Los efectivos lograron identificarla y documentaron la venta de drogas realizada desde su vivienda.

Ese mismo 13 realizaron un allanamiento donde lograron secuestrar «pasta base» para la venta, balanza gramera y otros elementos propios de la comercialización como dinero en efectivo y celulares.