Detienen a personas por amenazar con armas de fuego a vecinos de la zona norte

DNI Salta.- La Policía de Salta llevó a cabo una serie de allanamientos en domicilios de la zona norte de la capital, específicamente en los barrios Unión, Castañares y 17 de Octubre. Durante el operativo, se detuvieron a tres personas y se secuestraron diversas evidencias relacionadas con hechos de violencia y amenazas denunciados por vecinos.

La intervención policial fue dirigida por la Fiscalía Penal 1 y respondió a una investigación que surgió tras múltiples denuncias de residentes que señalaban incidentes de lesiones y amenazas con armas de fuego. El operativo se realizó el fin de semana y estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones, en colaboración con la Dirección General de Drogas Peligrosas.

En los allanamientos, los agentes lograron incautar armas de fuego, cartuchos, una camioneta y una cantidad considerable de droga, elementos que serán utilizados como pruebas en el proceso judicial. Estas acciones fueron posibles gracias a un trabajo de inteligencia que permitió identificar tanto a los sospechosos como a sus domicilios.

Los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Garantías 5, donde enfrentarán cargos en relación con las denuncias que impulsaron la investigación, avanzando así en el proceso judicial correspondiente.