Denunciante del caso de los embutidos en barrio Ceferino rompió el silencio

DNI Salta.- Luego de que el caso tomara repercusión nacional, habló por primera vez la mujer que denunció la presunta venta de embutidos elaborados con carne de gato en una carnicería del barrio Ceferino. La vecina explicó que decidió acudir a la Justicia ante la reiterada desaparición de animales domésticos en la zona y el temor creciente entre las familias.

“Yo lo siento mucho por ellos, pero esto no podía seguir pasando. En la cuadra desaparecieron muchos gatos y perros”, expresó en el programa Con Criterio Salta. Según relató, el tema era motivo de comentarios entre los vecinos desde hacía tiempo, aunque nadie se animaba a formalizar una denuncia.

La mujer señaló que, tras sus sospechas, se realizaron análisis sobre muestras que habrían sido evaluadas por veterinarios y personal de salud. “En la foto se puede ver una pezuña, una patita de un gato bebé”, sostuvo, al describir lo que —según su testimonio— formaría parte del material examinado.

“Yo tuve que hacerlo porque ya se hablaba en el barrio. Hice la denuncia antes de fin de año. Hay muchas vecinas que sabían del tema. Es horrible pensar cómo le explicás a tu hijo que en Año Nuevo pudo haber comido un gato o un perro”, agregó, visiblemente conmovida.

A partir de la denuncia, tomó intervención el fiscal penal 5 en feria, Federico Jovanovics, quien imputó de manera provisoria a una mujer de 52 años, propietaria del local, como presunta autora del delito de suministro, distribución y almacenamiento de sustancias alimenticias peligrosas para la salud, contemplado en el artículo 201 del Código Penal.

La causa continúa en etapa investigativa, mientras se esperan nuevas pericias y resoluciones judiciales que permitan esclarecer los hechos.