Debido a las intensas lluvias advierten sobre «turbiedad» en el agua

    DNI Salta.- Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, las fuentes de captación de la reserva hídrica en Finca Las Costas y Río Potrero de Uriburu presentan niveles elevados de turbiedad.

    En consecuencia, las plantas potabilizadoras El Encón y Alto Molino experimentan mínimos en sus reservas, lo que podría resultar en baja presión y cortes en el servicio para los usuarios en las zonas sur, oeste y centro de la ciudad de Salta, así como en la localidad de Atocha.

    Personal de Aguas del Norte se encuentra trabajando en la zona para abordar la situación, anticipándose a que el servicio se normalice mañana a partir de las 6 a.m.

    Los barrios afectados en el centro de Salta incluyen aquellos delimitados por las avenidas Entre Ríos, Papa Juan XXIII, Coronel Vidt, Bicentenario de la Batalla de Salta / Hipólito Yrigoyen.

    Las zonas afectadas por las lluvias

    En la zona oeste alta, los barrios impactados son Ampliación San Isidro, Los Olivos, Isla Soledad, Villa Asunción, Parque Oeste, Costa Azul (Coop. Policial), San Pablo, Mario Del Pin, 9928 Lomas De Medeiro, Islas Malvinas, 107 Dúplex – Plan Procrear, Las Leñas I, Palermo II, Palermo III, Los Pinos, La Magdalena, Grand Bourg, Puerto Argentino, Roberto Romero, Divino Niño Jesús, 17 de Mayo, Las Costas, Asentamiento Los Profesionales, San Silvestre, Jesús María, Las Leñas II, La Alborada, Alto La Viña, San Isidro, Ntra. Sra. Del Carmen, Los Profesionales, Los Pinos II, Lomas De Medeiro, Ampliación Virgen del Rosario, Bicentenario, Santa Rita – Secc T, Los Olivos, Martín Miguel de Güemes – Secc T, Palermo I, Villa Las Palmeras I, II, III y IV, Virgen Del Rosario, Puerto Argentino, San Ramón, Gustavo Leguizamón.

    En la zona sur, los barrios afectados son aquellos ubicados sobre la ruta 51.

    En Atocha, los barrios afectados son Atocha Pueblo y La Ciénaga.

    Para solicitar asistencia con camiones cisterna, los usuarios pueden comunicarse al teléfono gratuito 0800-88-88-2482 (AGUA) o mediante WhatsApp al 387-563-22-22.