DNI Salta.- En Libia, se ha producido una tragedia. La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes ha hecho un llamado urgente a la colaboración internacional.
En las últimas horas, las autoridades libanesas han confirmado la lamentable cifra de más de 2000 personas fallecidas y cientos de desaparecidos debido al paso de la tormenta Daniel, que también ha causado estragos en la región sureste de Europa.
El primer ministro designado por la Cámara de Representantes de Libia, Osama Hamada, ha declarado que estas víctimas se concentran en el distrito de Derna, situado en el noreste del país africano, junto al Mar Mediterráneo.
La tragedia parece haber sido provocada por el colapso de las presas en Derna, lo que ha arrastrado a barrios enteros y a sus habitantes hacia el mar. Se estima que el número de desaparecidos se sitúa entre 5000 y 6000 personas.
Dada la magnitud de la crisis, la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes ha solicitado con urgencia la colaboración internacional para mitigar los efectos de la tormenta Daniel.