Cruzó en rojo, chocó contra un colectivo y huyó a pie del lugar

DNI Salta.- Un conductor venía cortando semáforos en rojo en la Avenida Hipólito Yrigoyen y, al llegar a la intersección con la Avenida San Martín, chocó contra un colectivo del Corredor 8A. El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana cuando el chofer estaba realizando su último recorrido de la jornada nocturna.

El conductor del vehículo se bajó, observó los daños (tenía destruido todo el frente) y se retiró del lugar sin decir una sola palabra. Igual actitud tomó minutos más tarde el acompañante. Aparentemente, y según señalaron los testigos del siniestro vial, el conductor se había mostrado errático y en aparente estado de ebriedad. Antes que se hiciera presente Tránsito o la Policía Vial decidió darse a la fuga abandonando el automóvil.

El conductor del aut venía pasando todos los semáforos en rojo, sin respetar ninguna señal, hasta que se topó en forma violenta e impacto contra el colectivo. «Pasó en rojo el semáforo de la Terminal de Ómnibus de Salta. No le importó nada, lo hizo a gran velocidad y casi choca contra un taxi que estaba saliendo justo en ese momento, siguió y a los pocos metros le dio al colectivo”, relató uno de los testigos.

A raíz del siniestro vial, la Policía Vial de Salta cortó el tránsito en el lugar para que pueda trabajar Criminalística. “No hubo que lamentar ninguna persona lesionada. El colectivo estaba haciendo su último recorrido nocturno y en su interior llevaba pocos pasajeros, los cuales no sufrieron heridas. De lo poco que nos contaron los testigos y el chofer es que cuando se bajaron de la unidad el conductor del auto se fugó del lugar, y minutos más tarde lo hizo su acompañante. Creemos que estaba en estado de ebriedad para tomar esa decisión. Ahora se hará todo el peritaje y luego el automóvil será llevado al canchón municipal”, señaló un policía que tomó parte del registro del siniestro vial en la Avenida Hipólito Yrigoyen y San Martín.

Durante más de dos horas el tránsito en el lugar fue interrumpido y varios corredores que utilizan la Avenida Hipólito Yrigoyen que después se convierte en Avenida Bicentenario, debieron cambiar su recorrido, produciendo un caos vehicular imporante en toda la zona aledaña a la Terminal de Ómnibus..