DNI Salta.- Luego de que la Corte Suprema dejara firme su condena por la causa Vialidad, inhabilitándola de por vida para ejercer cargos públicos, Cristina Fernández de Kirchner habló frente a la sede del PJ Nacional y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial y el gobierno nacional.
“Al cepo del salario del gobierno de Javier Milei, ahora el partido judicial le agrega el cepo al voto popular”, afirmó ante militantes que la esperaban. Apuntó directamente contra los jueces de la Corte, a quienes calificó como “monigotes” que obedecen a un poder superior. “Este cepo no lo ponen esos tres impresentables que fungen como Corte, sino el poder económico concentrado de la Argentina”, remarcó.
La ex mandataria también vinculó el fallo con un clima de persecución política, al recordar el intento de magnicidio en 2022 y titulares mediáticos que, según ella, anticipaban la condena: “La bala que no salió, pero el fallo que sí saldrá”, citó, en alusión a una tapa de diario.
“Este fallo tiene un cronograma electoral maravilloso. ¿Casualidad? No. Me quieren proscribir porque no van a cometer el error de 2019 cuando creyeron que estaba acabada”, sostuvo.
Cristina también cargó contra Mauricio Macri: “¿Dicen que nos votaban porque destruíamos el país? ¿Eso lo dice Macri, ese fracasado que lo sacaron a patadas? ¡Vamos!”.
La Corte Suprema ratificó así la condena por administración fraudulenta en la obra pública, cerrando la vía judicial local y confirmando una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua.