Cristina Kirchner intervino el PJ de Salta y desató críticas en la dirigencia local

DNI Salta.- La decisión de Cristina Kirchner de intervenir el Partido Justicialista (PJ) de Salta generó un fuerte rechazo entre las autoridades locales, quienes calificaron la medida como “arbitraria” y “caprichosa”.

La intervención fue determinada en una reunión del Consejo Nacional del PJ, donde también se prorrogó la intervención de Jujuy y Corrientes y se tomó la misma medida para Misiones. Según trascendió, la principal razón del avance sobre el PJ salteño fue el voto de los diputados nacionales Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega, elegidos por el peronismo pero alineados con el oficialismo de Javier Milei.

En respuesta, la dirigencia justicialista de Salta se reunirá para evaluar los pasos a seguir, aunque aseguran que la medida debe ser refrendada por el Congreso Nacional del PJ, donde afirman que Cristina Kirchner no cuenta con mayoría.

El secretario general del PJ salteño, Antonio Hucena, criticó duramente la decisión y afirmó que Cristina Kirchner está dividiendo el partido y favoreciendo a Milei. Además, señaló que la intervención ignora que el peronismo salteño tiene sus estructuras partidarias en pleno funcionamiento y que las autoridades fueron elegidas por los afiliados.

Se podrán quedar con el sello, pero no con la gente”, expresó Hucena, quien además apuntó contra el diputado nacional Emiliano Estrada y la senadora Nora Giménez.

Mientras tanto, el PJ nacional avanza con la intervención ad referéndum, lo que significa que deberá ser refrendada en el Congreso partidario. Sin embargo, en el sector kirchnerista confían en que contarán con los votos necesarios para sostener la medida.