Crimen con tintes mafiosos en Salvador Mazza: tres detenidos

    DNI Salta.- El hombre fue encontrado sin vida en el interior de su auto hace una semana. La autopsia reveló que fue brutalmente asesinado.

    El fiscal penal interino, Pablo Cabot, a cargo de la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, investiga el hecho que tuvo lugar el pasado 7 de septiembre en Salvador Mazza, donde se encontró a un hombre sin vida en un vehículo. La intervención inició con un alerta de residentes del Barrio 28 de Marzo. 

    La autopsia determinó que la causa de la muerte de José Luis Bejarano, de 32 años, residente en Tartagal, fue un traumatismo craneal grave con fractura de la calota craneana causado por un objeto contuso y cortante con peso, consignó el Ministerio Público Fiscal.

    También presentaba lesiones en la cabeza causadas por la punta de un objeto pesado, así como otras lesiones en el mentón y el tabique nasal de naturaleza contuso-cortante.

    Luego de realizar exhaustivas investigaciones, que incluyeron tareas de campo, análisis de cámaras y telefonía, testimonios, entre otras técnicas, el personal de UGAP Tartagal identificó a los presuntos responsables del homicidio. Es así como el fiscal Pablo Cabot solicitó al Juzgado de Garantías No 2 de Tartagal órdenes de allanamiento para detener a los acusados y el secuestro de material de prueba relevante.

    Esta madrugada de manera conjunta con la Guardia de Infantería y personal de Criminalística y Bioquímico del CIF de Orán se realizó el desplazamiento hacia los diferentes inmuebles situados en Tartagal y Profesor Salvador Mazza, procediendo de manera simultánea, resultando en la detención de tres personas y la incautación de elementos de prueba para la investigación. 

    Los acusados, un hombre de 62 años residente en Tartagal y dos hombres de 42 y 46 años residentes en Salvador Mazza, quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Graves Atentados Contra Las Personas para la audiencia de imputación que se realizará en horas de la tarde.

    En las actuaciones participaron personal de UGAP Tartagal y Orán, la Unidad de Investigaciones Especiales Norte y Centro, la Infantería de Tartagal y Comisarías bajo la DUR-4.