DNI Salta.- El diputado radical Martín Tetaz quedó envuelto en una controversia tras solicitarle a la legisladora peronista Agustina Propato que se cubriera la remera que llevaba con una imagen de los caídos en las Islas Malvinas. Tetaz argumentó que la prenda podría «ofender» a la embajadora británica, Kirsty Hayes, quien estaba de visita en el Congreso de la Nación para participar en un encuentro del Grupo Parlamentario de Amistad con el Reino Unido. Este pedido generó reacciones encontradas, provocando debate sobre el respeto a la memoria de los caídos en Malvinas y las relaciones diplomáticas.
Propato fue una de las diputadas que participó este jueves de la reunión diplomática y al finalizar el encuentro, se ubicó para la foto oficial, pero la embajadora protestó al ver que Propato vestía la remera en honor a los caídos por Malvinas.
Este gesto generó una reacción por parte de la británica, quien aparentemente consideró inapropiado el mensaje en ese contexto. «Nosotros también tenemos caídos», habría dijo Hayes ante los legisladores allí presentes.
Con intención de calmar las aguas, Tetaz intervino y le pidió a la diputada que se cubriera la remera para poder proceder con la foto grupal oficial del encuentro.
Propato, que estaba con muletas, rechazó la solicitud del radical y participó de la fotografía junto con los diputados, pero en esa imagen no quiso incluirse la diplomática que representa al Reino Unido.
La legisladora argumentó que su vestimenta no era una simple elección personal, sino una declaración de principios y un tributo a la memoria de los argentinos.
La tensión que se generó en el Congreso se trasladó luego a las redes sociales, donde un usuario cuestionó con ironía a Tetaz por su gesto contra la diputada, a lo que el radical respondió: “Y, si queres recuperar las islas por la vía diplomática, no es una buena idea que le quieras colgar tu bandera al embajador del otro país”.











