29.2 C
Salta
29.2 C
Salta
viernes, marzo 1, 2024

Continúa el Análisis del Proyecto de Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados

POPULAR

DNI Salta.- El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación continuará el análisis del proyecto de ley ómnibus el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana.

En esta fase, se recibirán testimonios de empresas, asociaciones, ONGs y sectores afectados por la iniciativa.

Durante la tercera jornada de trabajo, representantes oficialistas destacaron la importancia del diálogo con todos los bloques para llevar el proyecto al recinto el jueves 25. El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y funcionarios de las áreas de Educación, Cultura y Niñez expusieron sus opiniones.

A lo largo de las presentaciones, los representantes de los diferentes bloques continuaron discutiendo puntos del proyecto, especialmente aquellos relacionados con retenciones a las exportaciones y posibles impactos en los jubilados.

La mayoría de los bloques acuerda que se emitirá el dictamen entre miércoles y jueves de la próxima semana, con la intención del oficialismo de llevar el proyecto al recinto el jueves 25. Germán Martínez, titular del bloque Unión por la Patria, solicitó la organización de audiencias de manera ordenada y participativa debido al aumento de solicitudes.

El ministro de Infraestructura expresó que el Gobierno busca cambiar la «estructura perversa» existente y que la meta es que «el Estado se retire de todo lo que puede influir en el sector privado y asuma un rol orientador».

El proceso de análisis y debate continuará, y se espera que el proyecto sea tratado en el recinto en las próximas semanas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.