DNI Salta.- Este lunes, la fiscal Marina Lara confirmó que los restos óseos hallados días atrás en la Base Naval de Bahía Blanca pertenecen a Delfina Hecker, la menor de las dos hermanas desaparecidas tras las inundaciones ocurridas en la ciudad el pasado 7 de marzo. La identificación se realizó mediante pruebas genéticas, cuyos resultados ya fueron comunicados a la familia.
“El resultado de la pericia genética ya se le comunicó a la familia, que estaba al tanto de todo lo que se hacía», informó la fiscal. Y agregó: “Ya el caso era tremendo, considerando lo que significaba para estos padres la pérdida de sus dos hijas. El resultado era esperable, pero había que encontrarlas para darles un cierre y que puedan descansar en paz”.
El operativo de búsqueda incluyó a Bomberos, Defensa Civil y voluntarios que colaboraron con kayaks y equipamiento especializado. Se rastrillaron 2.300 kilómetros cuadrados, en condiciones geográficas adversas, tanto por aire, tierra como por agua.
Con este hallazgo, se da por finalizada oficialmente la búsqueda de las hermanas Hecker, una tragedia que conmovió a toda la comunidad de Bahía Blanca.