DNI Salta.- El exdiputado misionero Germán Kiczka fue condenado a 14 años de prisión por los delitos de tenencia, distribución y facilitación de material de abuso sexual infantil. Su hermano, Sebastián Kiczka, recibió una pena de 12 años por tenencia y facilitación de videos de violaciones a menores, y por el abuso sexual simple de una adolescente de 15 años.
Durante el juicio, los fiscales de Misiones habían solicitado penas de 15 y 12 años respectivamente, que el tribunal resolvió en una sentencia emitida este miércoles.
Las últimas palabras de Sebastián Kiczka
Antes de conocerse la condena, Sebastián Kiczka pidió hablar ante el tribunal. En su intervención, dijo haber sufrido «estrés» durante su detención y criticó el trato de los agentes policiales durante los traslados: “Me meten en una camioneta y le preguntaba a alguien qué pasaba, adónde íbamos, y me llevan a Posadas”, contó.
También relató las consecuencias personales que dijo haber vivido: “Perdí el trabajo, trabajaba en la pizzería con mi viejo. Perdí amigos. Pensar en tener una familia me parece una locura. Vivo con mis viejos a los 47 años, no es nada lindo. Y ahora tengo problemas con la ley”.
Además, apuntó contra la perito que realizó la evaluación psicológica durante el proceso judicial: “Nos tuvo dos larguísimos días atacándonos con preguntas”, cuestionó.
Por su parte, Germán Kiczka se negó a declarar en la última jornada del juicio.