DNI Salta.- Tres integrantes de la financiera Saulo Capital fueron condenados a prisión efectiva tras un juicio abreviado homologado por el juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio.
Marcelo Alfredo Morales recibió la pena de diez años y seis meses de prisión como autor de estafas reiteradas (520 hechos), asociación ilícita y vaciamiento de empresas. En tanto, Nelson Rogelio Ramos y Nelson Javier Cabana fueron condenados a diez años y cinco meses de prisión, en calidad de coautores. Los tres cumplirán condena en el Pabellón K de la Unidad Carcelaria 1.
Además, Sabrina Florencia Resina fue sentenciada a tres años de prisión condicional por encubrimiento agravado. Para mantener ese beneficio deberá fijar residencia, someterse a control del Programa de Inserción Social y realizar tratamiento psicológico.
Durante la audiencia, los acusados reconocieron su responsabilidad y las partes ratificaron el acuerdo de juicio abreviado. Se ordenó notificar a las víctimas sobre la posibilidad de reclamar por vía civil.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos. Según la causa, las maniobras de Saulo Capital provocaron un importante perjuicio en pesos, dólares y criptomonedas.