Condenan a operador del 911 y a una mujer por abuso y explotación infantil

DNI Salta.- En el marco de un juicio abreviado, la Justicia de Salta condenó a Andrés Eterovic Lobo, operador del 911, a cinco años de prisión por delitos de abuso y explotación sexual infantil agravados, grooming y corrupción de menores. Junto a él, una mujer que le proporcionaba material ilícito de sus propias hijas recibió una pena de cuatro años.

El caso comenzó en mayo de 2023, cuando Google alertó sobre una dirección IP en Salta que había subido contenido de abuso sexual infantil. La denuncia fue remitida a la Unidad Fiscal de Ciberdelincuencia, a cargo de la fiscal Sofía Cornejo, quien lideró la investigación.

Un allanamiento en la vivienda del acusado permitió hallar imágenes de niños y bebés en situaciones de abuso, incluyendo material que no provenía de internet, sino que había sido producido localmente. La investigación determinó que las víctimas eran las hijas de la mujer detenida, quien entregaba las imágenes a cambio de dinero y otros bienes.

Con pruebas contundentes, ambas defensas acordaron resolver el caso mediante un juicio abreviado, lo que llevó a la sentencia dictada por el juez Guillermo Pereyra, de la Sala VI del Tribunal de Juicio.