Concejales ganan 2 millones y medio por mes y nuevamente no sesionaron

DNI Salta.- Los concejales de la ciudad no tuvieron sesión esta semana debido a los feriados de la semana pasada, lo que impidió que se pudieran reunir y «avanzar» con los temas previstos para la sesión que debía llevarse a cabo ayer. Esta situación ha generado retrasos en la agenda legislativa municipal.

A cambio de la sesión, en donde deben tratar temas para mejorarle la vida a los vecinos de la ciudad, los ediles asistieron a un taller sobre discriminación laboral.

En comunicación con FM Infinito, la concejal Laura Jorge señaló que las comisiones no pudieron reunirse y como si la ciudad no estuviera llena de problemas, “existieron pocos temas para tratarse”.

Ante este escenario, los concejales decidieron postergar la sesión y recién habrá actividad en el Recinto el miércoles de la semana próxima.

La conformación anterior del cuerpo de ediles y la continuidad de varios integrantes en este, es uno de los principales motivos del hartazgo de la ciudadanía con la política. El bajo vuelo intelectual, la reducción del debate público a nimiedades y la actitud de alguno de los ediles -con un buen recibo de sueldo- generaron el rechazo de los vecinos hacia el cuerpo, que hoy goza de escaso consenso con los salteños.