DNI Salta.- Este lunes comenzó “Gran Hermano” y Santiago del Moro presentó a 20 de los 22 jugadores que competirán por $50 millones en esta edición 2023-2024.
Julieta Poggio los recibió uno por uno y charló brevemente con ellos para conocerlos mejor (entre toda clase de bichos voladores debido a las luces y la humedad que había en el lugar). Algunos se animaron a contar algo de sus estrategias, mientras que otros se enfocaron en pasarla bien y lucirse para las cámaras.
Entre los 22 participantes, al igual que en la edición pasada, que tuvo al gran ganador del reality como representante de nuestra provincia, hay una salteña participando.

Se trata de Lucía Maidana.
Lucía contó que tiene 10 hermanos (tres pares son gemelos, ella es una de ellos), que jugó al fútbol en Vélez, que viene de una familia muy católica y que está en pareja hace tres años con Virginia. Se mostró muy emocionada antes de entrar a la casa. Aseguró que es tranquila, que su estrategia inicial será mostrarse “simpática para ganarse el corazón de la gente”, pero que después “jugará en silencio”. Reveló que conoce a Marcos Ginocchio, el exganador del reality, por lo que ella será “la nueva Prima”.
Federico Farías, más conocido como “Manzana” o “Big Apple”, es oriundo de Tucumán, pero vive en Buenos Aires, y también es cantante de RKT. Muchos de los participantes y usuarios en redes sociales lo reconocieron al instante porque además es el creador del hit Qué ha pasao.

Zoe vive en Recoleta (Buenos Aires) y, según contó en su presentación, no trabaja ni estudia ya que “la mantiene” su papá. Además dijo que muchos consideran que se parece a la mismísima muñeca Barbie. Aseguró que siempre tuvo alguien que ordene y limpie su casa, así que de grande no quiere hacerlo ella misma.
Alan es oriundo de Chivilcoy. En su presentación contó que por ser mal alumno en la escuela su papá lo mandó a trabajar al campo con él a los 15 años, por ende no terminó la secundaria. Aseguró que es muy tranquilo, que “le gusta tirar facha y hacerse el lindo” y que siempre prevee llevarse bien con la gente. No sabe bailar.

Isabel tiene 60 años y se presentó como “una diva anónima y una borracha conocida”, además de “la Alfa” de la nueva temporada. También es sommelier, profesora de Tae Kwon Do y vive en La Plata. Dijo que su máximo deseo al entrar a la casa es terminar siendo parte de los elencos teatrales de la calle Corrientes. “No tengo vergüenza y no tengo culpa. Gracias a mi mamá, que me dijo: ‘Vas a tener sexo, vas a tener donde quieras, cuando quieras y como quieras’”, señaló en su presentación.

Lisandro es oriundo de Lomas de Zamora y se presentó como asesor financiero. Entre sus gustos destacó el gimnasio y el fútbol.
Recientemente separado, se apuntó para ingresar a “la casa más famosa del mundo”. “Entro dispuesto a todo”, exclamó en el estudio.

Rosina es la participante uruguaya. Se definió como un “alma libre” y anticipó que entra a la casa directamente a ganar. “Es la primera vez en mi vida que no estoy de novia”, aseguró y mostró un tatuaje en la boca que dice “Éxito”. Además, en la parte superior de la boca, tiene tatuada la fecha de inscripción al casting de Gran Hermano.

Martín es de Viedma, hijo de madre argentina y padre taiwanés. Actualmente está en pareja. Mostró simpatía en la presentación y contó que su estrategia será jugar para afuera. Apenas ingresó a la casa, se ganó la etiqueta de comediante con un chiste “como si fuera chino” que repercutió muy bien en las redes sociales. Según indicó, en el pasado participó en uno de los videoclips de “Manzana”.

Axel es oriundo de Apóstoles, Misiones, pero actualmente vive en Posadas junto a sus amigos. Se definió a sí mismo como un “gatito amoroso, demasiado amoroso”. Reconoció que es tímido y que espera que las mujeres lo encaren a él. No le gusta trabajar y le gusta mucho la “joda”. “Voy a dar un buen ejemplo en la tele”, indicó en su presentación.
Denisse es de Trelew, Chubut. Es estudiante de abogacía y se definió como una persona muy competitiva.

Emma fue el primer cordobés en ingresar a la casa. Tiene 31 años, contó que vive en Capital y que está casado hace 11 años con un Nicolás, un militar de la Fuerza Aérea (con quien se fundió en un romántico beso antes de no verlo más por un tiempo). Tiene su propia peluquería, él es colorista, pero su verdadero sueño es ser bailarín y cantante pop. “Yo creo que voy a ganar Gran Hermano. Me tengo fe”, expresó en su presentación.

Agostina tiene 34 años, es policía (viene de una familia uniformada) y tiene una hija de 16 años que vive con su papá. Actualmente, ella reside en San Fernando. Adelantó que le gustaría ser modelo. Dijo también que es geminiana, por lo que tiene un caracter fuerte y es obsesiva con el orden. “Lloro por todo”, señaló en el casting. Estuvo en pareja con una mujer, pero ahora está soltera.
Williams tiene 20 años. Se presentó ante todos vestido de gaucho (como aseguró que se viste siempre) y contó que vive en un pueblo pequeño de Corrientes, pero actualmente está viviendo con su papá en Santa Luisa, un pueblo cerca de Olavarría. Tiene tres hermanos. “Quiero entrar porque busco un futuro mejor para mí”, señaló, a la vez que aseguró que su sueño es estudiar veterinaria.

Carla tiene 46 años, es madre de cuatro hijos y conoció a su actual pareja por Tinder, mientras luchaba contra el Cáncer de Mama. Es abogada, aunque actualmente no ejerce, emprendedora, comerciante (en pandemia se fundió) y vive en Villa Adelina.
Nicolás tiene 20 años y es de Ramos Mejía. Se definió como líder y como un maestro de la seducción, a la vez que estudia Marketing y es couch de fitness. Vive con su mamá, su hermana y su perro. En redes lo compararon con “el Chino” Darín y Julián Kartun de El Kuelgue.

Juliana, apodada “Furia”, se definió a sí misma como una persona auténtica que odia la falsedad. Tiene 32 años, es fanática del gimnasio (se dedica al levantamiento de pesas y también hace crossfit) y también doble de riesgo. Su máxima hazaña fue saltar del piso 21 de un edificio porteño. Está soltera y es bisexual.

Joel es azafato y tripulante de cabina de avión. Lo apodan “Chon” y contó que hace mucho no se enamora (hace nueve años que está soltero). Tiene 31 años y vive en la zona sur de Buenos Aires. No se lleva bien con su papá, incluso hace poco conoció a una hermana que no sabía que tenía.

Florencia es diseñadora, productora de moda y modelo curvy. Tiene 34 años y es de Lomas de Zamora. Actualmente está soltera y trabaja con lencería, luego de aprender a quererse a sí misma y amar su cuerpo.

Hernán es riocuartense, el segundo cordobés de la casa, y tiene 30 años. Se definió a sí mismo como un “personaje” que le gusta hacer chistes y burlarse de todos. Para entrar a la casa, se puso una remera blanca y un saco rojo con la cara de La Mona Jiménez. Es herrero y trabaja en una fábrica de ascensores, aunque hubo un tiempo en el que estuvo en el ejército. Actualmente, vive con su mamá y su padrastro. También se dedica a rescatar perros de la calle.

Catalina tiene 31 años y es médica pediatra y jefa de guardia en el Hospital de Niños de Santa Fe. También se definió como “botinero” y contó que salió con todo el plantel de Talleres y Belgrano “a la vez” e incluso con un campeón del mundo. Es hija de futbolista, le gusta “hacer fotos hot” y aseguró que es muy justiciera.