La queja involucra a aquellos establecimientos educativos laicos. Advirtieron que algunos colegios peligran de cerrar sus puertas.
DNI Salta.- Colegios privados le reclaman al Gobierno provincial meses adeudados de subvención.
Así lo confirmó Pablo Pereyra, presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEEPSA).
Explicó a modo de comparación que los colegios confesionales católicos reciben el aporte en sus cuentas bancarias el último día hábil de cada mes.
Indicó que supieron que un diputado -cuyo nombre no proporcionó- los estaba apoyando antes de las elecciones.
“Lamentablemente recibió un llamado telefónico para que deje de tratar el tema”, dijo Pereyra. Y agregó “él tenía -al igual que nosotros- la idea que la distribución de los fondos debería ser equitativa”.
“Queremos un trato igualitario, los colegios laicos tenemos las mismas obligaciones y derechos que los católicos, además sumando que muchos de nosotros alquilamos los edificios”, expresó Pereyra.
Aseguró que muchos colegios laicos se encuentran hoy ante una posibilidad de cierre porque alquilan los edificios donde funcionan.
“Los propietarios de esos edificios le solicitaron la devolución de los mismos. Es muy difícil conseguir otro edificio que pueda funcionar como una institución educativa”, dijo Pereyra.
Recordó el compromiso de palabra del gobernador Gustavo Sáenz de pagar una ayuda del 30 por ciento. “Lamentablemente solo recibimos la mitad de ese compromiso”, dijo Pereyra.
(Radio Salta).










