Cientos de docentes no abandonaron la lucha: desde este jueves arranca una huelga de hambre en contra del Gobierno

1
0

Cinco docentes de Tartagal extremarán las medidas de fuerza en respuesta a la indiferencia que sigue reinando desde el Ejecutivo provincial, y más de medio millar de trabajadores de la educación resisten en la capital salteña, sumado a las fuerzas del interior.

DNI Salta.- Los Docentes Autoconvocados de la provincia no claudican en su lucha por salarios dignos y mejores condiciones en los establecimientos educativos, una deuda pendiente en casi cuatro años de la ineficiente gestión Gustavo Sáenz que no logra taparse pese a los «maquillajes» que instalan desde el Gobierno provincial, con acuerdos con minorías gremiales que no representan los intereses de los trabajadores genuinos de la educación, que siguen en la lucha.

Y que como parte de esta lucha inclaudicable, ya iniciaron una acción judicial contra el vicegobernador Antonio Marocco, donde lo intiman a «no inmiscuirse en asuntos que no le corresponden”, entendiendo que un grupo minúsculo rubricó un acuerdo con el Gobierno que no tenía nada que ver con la lucha que vienen manteniendo hace 8 semanas los Docentes Autoconvocados.

Los docentes no descartaron la posibilidad de volver a las rutas con los cortes que hasta hace días estuvieron apostados, sobretodo en la Ruta Nacional 51 camino a Campo Quijano, en la denominada «ruta del litio». Y desde la docencia genuina ratificaron en DNI SALTA que continuarán peleando por su legítima causa, a la que se suma una huelga de hambre de mujeres trabajadoras de la educación en Tartagal.

«Estamos reragrupándonos y rearmándonos de vuelta con el ala dura de la docencia. Somos 570 trabajadores de la educación, solo de Capital, que seguimos el paro, y se calcula un número similar en el interior. Con toda esta gente sumamos fuerza a la presentación que hará nuestro abogado el doctor Heredia. Estamos resistiendo, cinco docentes de Tartagal entran este jueves en huelga de hambre, a la medida de fuerza le sumamos la fuerza del interior», le expresó uno de los referentes de la lucha docente, Iván Reinoso, a la redacción de DNI SALTA.

«El Gobierno comenzó a enviar las suplencias a las compañeras que están de paro, y eso pegó mal. Nosotros no vamos a retroceder en la lucha, vamos a apretar el acelerador a fondo», enfatizó el docente.

.