Caso Maradona: hablarán los policías que lo encontraron sin vida

DNI Salta.- Este martes, declararán por primera vez los tres policías que fueron los primeros en ver a Diego Maradona muerto en la casa que alquilaba en el country San Andrés, en Tigre.

Uno de ellos es el oficial Lucas Gabriel Farías, quien a las 13:20 del 25 de noviembre de 2020 recibió la notificación de que el exfutbolista se había descompensado. Al llegar a la vivienda, el agente de seguridad Julio Coria le informó que la situación era grave y que ya se había realizado un llamado al 911.

Farías también identificó en el lugar a Agustina Cosachov (psiquiatra) y Dahiana Madrid (enfermera), ambas acusadas de homicidio simple con dolo eventual y señaladas como responsables del estado de abandono en el que se encontraba Maradona.

Junto con Farías, también declararán los comisarios Lucas Rodrigo Borge y Leonardo Mendoza, quienes en ese entonces eran jefes de la Estación de Policía Departamental de Tigre. Su testimonio será clave para reconstruir cómo encontraron el cuerpo, qué procedimientos se siguieron en el lugar y cuál fue la participación de los imputados ese día.