DNI Salta.- Días atrás, la localidad de General Güemes fue el centro de atención tras la revelación de un caso que generó gran indignación: tres adultos ofrecieron dinero a cambio de sexo a una joven de 18 años. Este lamentable episodio desató un fuerte repudio en la comunidad y llamó la atención sobre la necesidad de abordar de manera urgente la problemática de la explotación y el abuso, especialmente hacia los jóvenes. Las autoridades locales están investigando el caso para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.
Con la denuncia de la madre de la jovencita, se inició la tarea investigativa a cargo del personal de la División de Investigaciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que culminó con la detención de un hombre de 38 años y una mujer de 52 años, ambos de origen chino, así como a un argentino, con residencia en la Ciudad Autónomas de Buenos Aires, los tres fueron imputados bajo los cargos de promoción de la prostitución y luego trasladados a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.
Sin embargo, según trascendió, la jueza de Garantías 1 de Salta, la doctora Ada Zunino, liberó a los dos ciudadanos chinos y se les habría impuesto medidas cautelares, como la prohibición para salir del país.
Según publica El Tribuno, la jueza Zunino les dio la libertad a los chinos dado que habría ciertas complicaciones para mantener su detención, relacionadas con el idioma y otros factores, en tanto el ciudadano argentino, oriundo de Buenos Aires, sigue detenido.