Caso Cintia Fernández: La fiscalía pidió cuatro años de cárcel para Gimena Núñez por falso testimonio

DNI Salta.- En el día de hoy se llevó a cabo la audiencia de alegatos en el caso contra Gimena Antonia Núñez, quien está siendo acusada de encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso real. La lectura del veredicto está programada para el martes 14 de mayo.

Núñez era jefa de policía y fue acusada luego de declarar como testigo en el juicio que se llevó a cabo en mayo de 2019, por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández.

En sus alegatos, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio sostuvo que la imputada entorpeció la investigación hasta donde pudo, antes de ser apartada de la causa. Y cuando su excompañero, Mario Federico Condorí, fue identificado como sospechoso, Núñez se ocupó de incorporar al expediente otras hipótesis plausibles que obstaculizaron el avance de la investigación.

Al concluir su exposición solicitó que se le imponga a la acusada una pena de cuatro años de prisión y diez años de inhabilitación especial.

Veredicto, el próximo 14

El martes 14 de mayo se escucharán las últimas palabras de la imputada y se dará a conocer el veredicto.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces de la Sala IV, María Cecilia Flores Toranzos (presidenta), Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio (vocales interinos).

La defensa de la acusada está a cargo de Juan Casabella Dávalos. Pablo del Pino actúa como querellante en representación de Ana Fernández.

La imputada era integrante de una unidad de la Brigada de Investigaciones cuando ocurrió el homicidio de Cintia Fernández. Se la acusa de intentar desviar la investigación en relación a la responsabilidad del expolicía Mario Federico Condorí, quien fue condenado a 23 años de prisión efectiva como autor del crimen.