24.2 C
Salta
24.2 C
Salta
lunes, abril 22, 2024

Caos y largas filas de autos ante el inminente nuevo aumento de la nafta

POPULAR

DNI Salta.- En la madrugada las estaciones de servicios se vieron nuevamente saturadas ante la gran cantidad de vehículos que intentaban llenar el tanque anticipándose al aumento previsto. 

A partir de marzo de 202, el precio de la nafta volverá a aumentar debido a que se confirmó que se elevará la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

De esta manera, la nafta tendrá un incremento del 4,4 por ciento, mientras que el gasoil subirá un 2,7%, respectivamente. Por lo tanto, el litro de súper, que en el caso de YPF vale $744 en Capital Federal, subirá a $777. En Salta y en el interior del país valía $858 y ahora saltará a $891.

Por su parte, el gasoil se incrementará $21,12 y la nafta premium irá de $918 a $958 pesos. Cabe remarcar que para fines del próximo abril se realizará la tercera actualización de este impuesto y para fines de marzo será que tenga lugar la cuarta, si bien por ahora no se sabe de cuanto será el mismo.

Caos en los surtidores de Salta

Ya en la madrugada del viernes, las estaciones de servicios de Salta y del resto del país, se volvieron a saturar con largas filas de vehículos esta noche. Los conductores intentan conseguir los últimos litros antes de la nueva suba.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS