DNI Salta.- El inicio del ciclo lectivo en la escuela Urquiza de Salta estuvo marcado por incidentes y reclamos. El lunes por la noche, se registraron momentos de confusión y empujones en el ingreso al edificio, donde funciona el Instituto de Idiomas, debido a la superposición de horarios entre dos comisiones. La situación generó aglomeraciones de personas, tanto intentando entrar como salir del establecimiento, aunque no pasó a mayores.
Denuncian que niños de Nivel Inicial toman clases en condiciones precarias
En paralelo, padres de alumnos de Nivel Inicial denunciaron que sus hijos tienen clases en condiciones inadecuadas, específicamente en el descanso de una escalera debido a que su aula no está en condiciones por problemas de humedad y filtraciones.
Según informó la directora provincial de Educación Inicial, Lucrecia Prieto, los niños están siendo ubicados en la biblioteca del establecimiento, aunque reconoció que la solución es temporal mientras se terminan las reparaciones en los techos.
Prieto explicó que las obras se retrasaron debido a las lluvias, lo que impidió que las aulas estuvieran listas a tiempo. También señaló que están evaluando la posibilidad de trasladar a los niños a otro espacio cercano, aunque aún no hay una solución definitiva.
Mientras tanto, los niños comparten momentáneamente los baños con el nivel Primario, bajo la supervisión de una celadora.
Los padres exigen una pronta respuesta ante la incertidumbre sobre el tiempo que tomarán las reparaciones y la falta de un plazo concreto por parte de la empresa encargada de la obra.











