Búsqueda de Jéssica: incorporan canes de Tucumán y Catamarca

DNI Salta.- Jéssica Elizabeth Gutiérrez, desaparecida desde hace ocho días, sigue siendo intensamente buscada por la Policía de Salta. A partir de hoy, la búsqueda se intensificó con la incorporación de oficiales de la Policía Federal y canes especializados de Tucumán y Catamarca, entrenados para rastrear personas sin vida, conocidos como «buscadores de RH». A pesar de esto, el Comisario Ríos, responsable de la operación, aseguró que no pierden la esperanza de encontrarla con vida.

Los canes llegados de Tucumán y Catamarca trabajarán durante hasta el mediodía y luego tendrán un par de horas de descanso. “Son guiados por los policías que llegaron junto a ellos, los cuales conocen muy bien a cada can. Estos pueden trabajar en forma contínua entre dos a dos horas y media y después necesitan descansar, alimentarse, para luego volver a la búsqueda de Jéssica”, indicó.

Jéssica Gutiérrez desapareció hace ocho días luego de salir de su trabajo en una sandwichería de La Caldera. La joven madre de cuatro hijos se encontró con su pareja y a partir de ahí no se sabe más de ella. La hermana fue la encargada de realizar la denuncia de su desaparición ante la Policía. Al primero que entrevistaron fue a su pareja que después apareció muerto cuando se desarrollaba el rastrillaje de la búsqueda de Jéssica.

Los canes serán hoy la avanzada. El trabajo policial se desarrollará desde hasta las 19.30 que es el horario donde cae definitivamente la tarde para darle lugar a la noche.”En la medida en la que se puede se va ampliando más lugares de búsqueda. Los datos nos llegan en forma permanente por parte de la gente de La Caldera que desea colaborar. Nosotros a esos datos los analizamos y les damos curso si creemos que son importantes para la investigación. Hoy hay 300 hombres de todas las divisiones de la Policía de Salta buscando a Jéssica Gutiérrez. Defensa Civil aportó drones, Bomberos Voluntarios can abriendo camino en lugares donde la vegetación es muy tupida. A ellos se le agregan recatistas y los que llegaron desde distintas provincias para colaborar. Nosotros como Policía trabajamos en la desaparición de la persona, y la principal búsqueda se desarrolla en la zona del río, del Dique Campo Alegre, y otros lugares específicos que nos van aportando”, informó el comisario Ríos.