Buscan imputar a la ministra Fiore entre otros por la muerte de Valentín en La Poma

DNI Salta.- Se cumplirá un mes desde el fallecimiento de Valentín Guzmán, el niño de 11 años que cayó dentro de un pozo ciego en una escuela de La Poma. Por Profesional, el abogado querellante de la familia del menor, Dr. Sergio Heredia, informó que resolvió el caso, y que buscarán que los responsables sean imputados. El letrado aseguró que se han recolectado suficientes pruebas para avanzar con las imputaciones y que se espera que la justicia actúe con celeridad para llevar a los responsables ante los tribunales.

Tras reunir más pruebas sobre el accidente que terminó con la vida de Valentín, el Dr. Heredia aseguró que ya están los responsables, y expresó que buscarán que sean imputados por homicidio culposo (entre otros delitos) tanto la ministra de Educación, Cristina Fiore, como el intendente de La Poma, la supervisora y la directora del establecimiento educativo.

Este martes se presentó ante la Justicia una serie de fotografías tomadas por un vecino que darían cuenta sobre el causante de la muerte del niño, un pilar de cemento que cayó encima de su cabeza. Además de esto, también declararon la maestra de Valentín y tres ordenanzas, que estuvieron en el lugar del hecho e incluso, uno de ellos descendió al pozo.

‘’El caso está resuelto gracias a todos los testimoniales presentados ante la Justicia’’

Así lo afirmó el Dr. Heredia, quien además también es abogado de la familia de otro de los niños que cayó dentro del pozo, y que afortunadamente no perdió la vida.

El abogado aduce ante la responsabilidad de las autoridades locales y provinciales, debido a que el caso de Valentin ‘’se podría haber evitado’’ porque hubo antecedentes en esa escuela, y en otras aledañas, donde personal de ordenanza y otros niños también sufrieron accidentes similares dentro de los pozos, que luego los responsables quisieron ocultar.