DNI Salta.- Estaciones de servicio desoladas, otras que se proveen temporalmente de combustible y la desesperación por conseguir provocan colapso y largas filas, el panorama en Salta.
La ciudad de Salta se vio una vez más marcada por la presencia hileras de kilómetros de cientos y cientos de vehículos aguardando para cargar combustible, una situación que se viene repitiendo desde el jueves.
Mientras tanto, la pasividad del Gobierno nacional y del Ejecutivo provincial para intervenir en la solución del conflicto inquieta más de la cuenta.
Las colas se mantuvieron durante toda la jornada de ayer sábado, desde la madrugada y en la jornada del domingo, en las pocas estaciones de servicio que se proveen de comnbustible, pero que luego de poco tiempo se ven desabastecidas y obligadas a poner los conos naranja y al famoso «ya se acabó».
Tal como viene sucediendo desde hace ya más de una semana, con las innumerables complicaciones que se vienen registrando por la escasez de combustibles, pero que se agravó en los últimos días.
Son muchos los salteños que este domingo amanecieron con la necesidad de cargar combustible y con los mismos obstáculos en las estaciones de servicio. Entre ellos, mencionan las largas filas de vehículos, cupos de hasta $7.000, la imposibilidad de cargar el tanque completo y el efectivo como único método de pago.
Y si bien el Gobierno nacional anunció la importación de combustible para frenar el desabastecimiento, los discursos por ahora no se trasladan a la realidad, ni a los surtidores.