DNI Salta.- Boca confirmó recientemente la transferencia de Ezequiel «Equi» Fernández al exterior por una suma millonaria. De este modo, el equipo de Diego Martínez pierde a su volante central y uno de sus mejores jugadores.
Fernández ejecutó la cláusula de rescisión y se transformará en nuevo jugador de Al Qadisiya, de Arabia Saudita, una vez que termine su participación en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Pese a que la dirigencia de Boca no quería desprenderse del jugador, las ganas de «Equi» de hacer una diferencia económica y jugar en el exterior pesaron más.
Al club de la Ribera le quedarán 15 millones brutos de la divisa estadounidense, aunque a eso hay que descontarle los impuestos.
Además, habrá porcentajes destinados al jugador, a Futbolistas Argentinos Agremiados y a un club de San Miguel, por los derechos formativos, que serían alrededor de un 20 por ciento. Por lo tanto, se estima que el neto que llegará a las cuentas de Boca sería cercano a los 10 millones de dólares, aunque resta esperar la confirmación oficial.
Anselmino firmó su contrato con Chelsea pero regresó a Boca
El defensor juvenil Aaron Anselmino firmó hoy un contrato con el Chelsea de Inglaterra por seis años, pero regresó a Boca para quedarse por 12 meses más a préstamo.
Este acuerdo incluye una cláusula que le permitirá seguir jugando en el elenco «Xeneize», con la posibilidad de ser renovado a los seis meses.
Esta estrategia permitirá al defensor continuar su desarrollo en un entorno familiar mientras se adapta a las exigencias del fútbol europeo.
Mientras el equipo se prepara para el próximo enfrentamiento frente a Banfield en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se confirmó la salida de Anselmino, aunque no será inmediata.
El defensor viajó a Inglaterra, donde firmó su contrato con el Chelsea por un monto de 18 millones de dólares, más bonos por objetivos.
No obstante, regresará a Buenos Aires para jugar a préstamo en Boca durante la próxima temporada, continuando así su formación en el club que lo vio crecer.
Anselmino, de 19 años, deberá primero recuperarse de una lesión muscular que lo dejó fuera de la serie contra Independiente del Valle en la Copa Sudamericana.