DNI Salta.- A tan solo horas antes del inicio de la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2024, las redes explotaron al conocerse la noticia de que Vinicius no iba a París para la premiación porque no ganaría el certamen. Dando así la sorpresa, ya que el brasileño era el principal candidato a levantar el reconocimiento entregado por la revista France Football. Con el camino libre, el apuntado fue Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri. Finalmente, así ocurrió. Se convirtió en el flamante ganador del preciado premio.
El mediocampista central del Manchester City tuvo sólidos argumentos para ganar el Balón de Oro: campeón de la Eurocopa con España y campeón de la Supercopa UEFA, Mundial de Clubes y Premier League con los Citizen. En todos los títulos que consiguió fue pieza clave en el mediocampo, sumando más de 6.000 minutos entre club y selección. Con carácter, también levantó la voz en contra del calendario FIFA y fue uno de los primeros en plantear una posible huelga.
El 22 de septiembre de 2024, en el medio de las discusiones por la salud de los jugadores, el volante español sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. En plena recuperación, se perderá lo que resta de la presente temporada. Volverá a jugar recién a mediados del año que viene.
La temporada 23/24 de oro de Rodri
Empezó mal con el City, cayendo contra el Arsenal en la Community Shield, aunque una semana después consiguió la Supercopa de Europa ante el Sevilla por penales, dando la asistencia al 1-1 de Palmer. En la Premier League jugó 34 partidos. Su aporte en el campeonato local fue de ocho goles y nueve asistencias entre las estadísticas más importantes. Pieza clave en el juego del equipo de Pep Guardiola. En el Mundial de Clubes también fue importante consagrándose campeón contra el Fluminense.
En Champions, el City no pudo superar los cuartos de final, perdiendo ante el Real Madrid. Rodri hizo un tanto y aportó tres asistencias. En tanto, los Ciudadanos tampoco pudieron en la final de la FA Cup contra el Manchester United. Pequeñas manchitas en una temporada de por sí espectacular a nivel colectivo e individual.