20.3 C
Salta
20.3 C
Salta
sábado, marzo 2, 2024

Avión hidrante se estrelló mientras apagaba un voraz incendio forestal: dos muertos

POPULAR

Calentamiento climático y una tragedia tras otra.

DNI Salta.- Un avión bombardero de agua con «al menos dos personas a bordo» se estrelló este martes mientras combatía un incendio forestal en el sur de la isla griega de Eubea, según confirmó Yannis Artopios, portavoz del servicio de bomberos.

«Un avión griego Canadair con al menos dos personas a bordo cayó cerca de Platanisto [un pueblo de Eubea]», afirmó el vocero. Grecia hace frente a múltiples incendios y altas temperaturas desde hace más de diez días.

El aparato, que intervenía con al menos otros tres aviones y un centenar de bomberos en un incendio declarado en esa isla, cerca de Atenas, se estrelló en un barranco, indicaron las autoridades.

El accidente se produjo en las alturas de Karystos, donde se desató un incendio el domingo pasado.

Los dos pilotos pertenecían a la fuerza aérea griega, según el Ministerio de Defensa, citado por la cadena pública ERT. El mismo canal difundió un video del avión en el momento del incidente, desapareciendo tras las llamas y una espesa humareda negra.

Las zonas de las turísticas islas de Rodas, Corfú y Eubea, cerca de Atenas, registran temperaturas máximas cercanas a los 44 grados.

En Rodas, donde el fin de semana se realizó una operación de evacuación sin precedentes de unos 30.000 turistas y habitantes, más de 266 bomberos siguen tratando de contener el fuego por octavo día consecutivo.

«Es trágico lo que está pasando. El pueblo ha recibido la orden de evacuar, pero no se puede abandonar. Luchamos para proteger nuestro lugar», dijo Vassilis Kalabodakis, presidente de la comuna de Vati, en el sureste de Rodas, sobrevolada por aviones Canadair.

Los incendios, atizados por fuertes vientos, afectan también a Argelia, otro país del perímetro mediterráneo particularmente expuesto al calentamiento climático y donde ya han muerto 34 personas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.