Aumenta la inseguridad en Salta: Para robarle el celular lo apuñalaron, sucedio en una plaza

DNI Salta.- La inseguridad en nuestra provincia continúa en aumento, convirtiendo actividades cotidianas como estar sentados en una plaza o caminar por el barrio en situaciones de riesgo. Un claro ejemplo de esta preocupante tendencia ocurrió durante la madrugada del martes, cuando una pareja en la zona Oeste fue víctima de un incidente delictivo mientras disfrutaba de un momento juntos.

Resulta que un joven de 19 años se encontraba con su novia de 18 años, sentados en un banco de la Plaza Principal del Barrio Santa Lucía, zona oeste baja capitalina, cuando fue sorprendido por tres sujetos, que a punta de arma blanca, le pedían todas sus pertenencias.

Según lo que pudo saber HolaSalta Noticias, el damnificado se resistió, diciéndole a su pareja que salga corriendo y haciéndole frente a los malvivientes, donde le propinaron brutales golpes de puño en el rostro y estocadas en el estómago, nuca y espalda con una punta de hierro.

Luego que los sujetos se dieron a la fuga con su celular. Como pudo, el joven acompañado de su novia caminó hasta la Comisaría y ante la falta de respuestas inmediatas por parte de los oficiales, la víctima tuvo que tomarse un remis para ser asistido en el Hospital San Bernardo, donde ingresó con el diagnóstico de «herida de arma blanca múltiple» fuera de peligro.

Familiares enterados de la situación, se acercaron a la Comisaría Nº 7 de Santa Lucía, brindando datos cruciales para la ubicación de los agresores, ya que el celular que le sustrajeron daba, a través del GPS, la ubicación de una vivienda en inmediaciones de las calles Las Cigüeñas y El Ñandú del Barrio Solís Pizarro, pero una patrulla llegó al lugar y constató que «nadie se encontraba en la calle», aseguran que la policía no trabajó como correspondía en el hecho.