20.3 C
Salta
20.3 C
Salta
sábado, marzo 2, 2024

Aumenta el contrabando en la frontera con Bolivia

POPULAR

DNI Salta.- El contrabando de neumáticos a través de la frontera norte se ha convertido en un negocio en auge en Argentina. Cada día, cientos de neumáticos de origen extranjero ingresan al país por pasos no habilitados. El último gran operativo se llevó a cabo el sábado por la tarde, realizado por el Escuadrón Núcleo «Catamarca» en la provincia de Catamarca.

El procedimiento se realizó en un ómnibus de turismo que se dirigía desde la ciudad de Orán hacia la provincia de La Rioja. Los funcionarios notaron la presencia de neumáticos extranjeros de diversos tipos en el bus y, después de un minucioso conteo, se encontraron 147 neumáticos en infracción a la ley 22.415, que regula el comercio y tráfico de mercancías en Argentina. Como resultado, se realizaron las diligencias correspondientes y se dio intervención a la AFIP-DGA.

En este operativo, cinco personas quedaron involucradas, y se espera que las autoridades tomen las medidas adecuadas de acuerdo con la legislación vigente.

Los neumáticos

En operativos anteriores, el personal de la Gendarmería Nacional Argentina también logró el secuestro de 60 neumáticos en dos procedimientos: uno en Salta con destino a La Rioja y otro en Tucumán con destino a Córdoba.

Además, en un control sobre la ruta nacional 38 en La Merced, Paclin, se detuvo un ómnibus con 22 neumáticos de origen extranjero en infracción, que quedaron a disposición de la AFIP-DGA delegación Tinogasta.

También, sobre la ruta nacional 60, se secuestraron 42 neumáticos de origen extranjero en un vehículo que se dirigía hacia Córdoba.

En otro control sobre la ruta nacional 11, se incautaron 133 neumáticos de diferentes rodados en un camión con destino a la provincia de Santa Fe.

El contrabando de neumáticos es un problema creciente en Argentina y las autoridades están tomando medidas para combatirlo y aplicar la legislación vigente.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.