DNI Salta.- El personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió al lugar tras la recepción de dos paquetes, uno de los cuales explotó al ser abierto, causando quemaduras en la cara a la secretaria del presidente de la Sociedad Rural Argentina. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Fernández.
Según se pudo saber, uno de los paquetes, el que fue abierto, estaba destinado al presidente la SRA, Nicolás Pino, en tanto que el otro era dirigido al vicepresidente de la entidad, que no llegó a abrirse, el cual fue intervenido por la Brigada de Explosivos. Los paquetes llegaron al edificio de La Rural, ubicada en Juncal 4450 y Frey Santa María. La zona permanece cortada.
De acuerdo a la información aportada, el explosivo no tenía metralla, por lo que las autoridades señalan que no estaba destinado para “generar daño”, pese a que cuatro personas resultaron heridas.
“No tenía metralla como para generar daño al explotar, sino que fue para intimidar. igual es gravísimo lo ocurrido”, explicaron las funetes consultadas.. “Todos están ilesos y la persona que abrió el paquete solo tiene un hematoma en la cara”, detallaron.











